Macaulay Culkin, el niño que se quedó solo en casa no ha tenido suerte ni en elcine ni en el amor ni con la familia. Su aspecto demacrado podríadeberse a un problema de drogas. Él guarda silencio.
¿Qué le pasa a Macaulay Culkin? (Fotos)

El 'National Enquirer' le da seis meses de vida. Nada preocupante si no fuera porque este tabloide tiene fama de acertar con los famosos a los que ‘sentencia a muerte’, entre ellos Michael Jackson o Withney Houston. Pese a que el representante de Culkin asegura que su cliente está estupendo, las fotos que le hacen cerca de su casa, en Manhattan, se empeñan en contradecirle: la antigua estrella infantil parece un esqueleto andante.
Pálido, ojeroso y desaliñado, apenas pesa 40 kilos y es difícil reconocer en él al niño que protagonizó, a los diez años, 'Solo en casa'. Ahora que los periódicos han decidido acordarse del último juguete roto de Hollywood su ex, Mila Kunis, y sus padres, con los que no se habla desde hace 15 años, se preguntan: ¿qué ha pasado con este chico?
Drogas y analgésicos
Los gafes del 'National Enquirer', que se muestran preocupados por la salud del actor y le instan a "recibir de forma inmediata el tratamiento que necesita", dicen que se gasta alrededor de 5.000 euros al mes entre heroína y pastillas de un potente analgésico llamado Oxicodina. Tan seguros están de su versión que han retado a la estrella a hacerse un análisis de sangre en un "laboratorio independiente".
Parece que su fuente pertenece al entorno del actor, un grupo de niños bien con aspiraciones artísticas que se mueven en los clubes de música indie de Miami o Nueva York, como Le Poisson Rouge, donde el actor actúa como 'Dj' una vez al mes. La cara más visible de la pandilla es Brian Green, cantante, con mucho talento, según los expertos, y también con una gran devoción por las drogas, como demostró al rodar con su iPhone y la ayuda de Culkin la película The wrong Ferrari; una sucesión de 'gags' surrealistas rodada bajo los efectos de la ketamina y en la que aparece Pete Doherty.
¿Divertimentos inocentes de los cachorros del artisteo? No lo parece, porque además, a estos enfants terribles a veces se les va la mano y alguno acaba muerto, como le pasó al compañero de banda de Green, Aaron Wilkinson.
En 2004, Culkin ya había sido detenido por posesión de drogas. Llevaba encima 17 gramos de marihuana y grandes cantidades de antidepresivos como el Alprazolam y el Clonazepam. El jurado le condenó a un año de libertad condicional, 400 euros de multa y la obligación de participar en rehabilitación.
Mal de amores
Si el 'National Enquirer' apuesta por las drogas, el 'Daily Mail', otro tabloide, en este caso británico, achaca el desmejorado estado de Culkin al amor. El actor no solo ha sido víctima de su propio éxito, sino también del de quien fuera su novia durante nueve años, Mila Kunis.
Poco después de que la también actriz se hiciera famosa gracias a la película 'Cisne Negro', la pareja anunciaba que se separaba amistosamente. Macaulay se convertía en uno más de los novios de toda la vida aparcados por el éxito repentino de sus parejas. Ahora, ella, que ha cazado al soltero más cotizado, Aston Kutcher, parece que está preocupadísima por su salud y le ha "rogado" que acuda a un centro de desintoxicación.
Por lo menos, de esta larga relación a él le ha quedado una buena amistad con Natalie Portman, compañera de rodaje de su ex en la película. Prueba de ello es que contaba entre los selectísimos invitados –solo 100– que asistieron a su boda el pasado 4 de agosto con el coreógrafo Benjamin Millepied.
La anterior relación seria del problemático joven tampoco salió bien. Fue con otra actriz, Rachel Miner, con quien se casó en 1998, cuando ella tenía 19 años y él, uno menos. Dos años más tarde ya estaban separados. En esa etapa el actor estaba retirado del cine y mantenía una amarga lucha con su padre, con quien no se habla desde los 15 años, por el control de sus finanzas. En su autobiografía, Junior, Culkin describe a su padre como un hombre "dominante y controlador".
Y asegura que "todo tenía que ser como él quería, incluso antes de mi éxito. Me manipulaba mentalmente, me humillaba para que tuviera claro dónde estaba mi sitio. No le veo nunca, lo cual es triste, pero no tengo ningún deseo de verle". Culkin, que creció junto a sus seis hermanos en un piso de una habitación en Manhattan, ya tenía una larga experiencia en los platós antes de hacerse famoso. Desde los cuatro años, su cara angelical venía alimentando a la familia.
"Recuerdo el momento en el que empecé a estar cansado", cuenta en el libro. Fue durante el rodaje de 'El buen hijo'. Había hecho dos películas ese año y le dije a mi padre: “Estoy cansado y no estoy yendo al colegio. Necesito tiempo libre”. Él dijo: “Sí, por supuesto”, y lo siguiente que supe es que estaba en el siguiente set. Pensé: “De acuerdo, no hay nada que pueda hacer para parar esto". Pudo ser debido a este hastío que el joven actor se retiró de la escena a los 14 años, cuando ganaba 10 millones de euros por película. Volvió a los 21, pero el paso de estrella infantil a actor adulto es muy difícil: "Solo me ofrecían trabajos de adolescente, yo prefiero participar en producciones diferentes".
Futuro profesional
En los últimos años, ha optado por el cine independiente con poco éxito; se le ve más en las fiestas de después de las proyecciones que en la alfombra roja. Ahora que vuelve a ser noticia, su padre, Kit, ha sido de los primeros en asomarse a los periódicos: "Espero que se vaya con la gente adecuada y que le cuiden bien", ha dicho al 'Sun'.
Su nueva pareja, Jeanette, también tiene cosas que decir: "Kit ha visto las fotos y está muy preocupado. Le duele mucho. Su mal aspecto se debe a alguna enfermedad o es a causa de las drogas". Está claro que lo peor que le puede pasar a una estrella infantil no es que la dejen sola en casa.


















.png)











0 comentarios:
Publicar un comentario